Día mundial de la diabetes

El 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el día de la lucha contra la diabetes. Los eventos organizados para celebrarlo son diferentes en todas partes, pero todos tienen un objetivo común: concientizar sobre los peligros de la enfermedad y la necesidad de monitorear su salud.

Desafortunadamente, la diabetes mellitus es una enfermedad que puede afectar a todos, independientemente del lugar de residencia, predisposición hereditaria, peso, edad y sexo. Por supuesto, existe el llamado grupo de riesgo, el cual Incluye a personas a quienes se les debe controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que tienen muchas más probabilidades de desarrollar diabetes que aquellas que no presentan ciertos signos.

Es fundamental que controle su afección y mantenga un estilo de vida saludable si tiene uno o más de los signos a desarrollar diabetes:

  • sed constante
  • micción frecuente
  • síndrome de fatiga crónica
  • hambre pronunciada
  • entumecimiento u hormigueo en las manos
  • falta de energía
  • cicatrización lenta de heridas e infecciones recurrentes
  • visión intermitente o inestable
El Día Mundial de la Diabetes es un evento destinado a educar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad y cómo vivir adecuadamente con este diagnóstico. Todas las estadísticas muestran que un diabético común acorta su vida dos o tres veces más, simplemente porque no sigue reglas muy simples.

    Familia y diabetes

    La diabetes afecta a todas las familias. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que se pueden prevenir en gran medida con actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable. Las familias tienen un papel clave que desempeñar para abordar los factores de la diabetes. La diabetes mellitus no es una sentencia, sino sólo el diagnóstico de una de las enfermedades.

    Lleve un estilo de vida saludable, deje el alcohol y el tabaco, trate de mantener el estrés al mínimo, siga una dieta saludable y luego se asegurará un nivel normal de azúcar en la sangre durante muchos años.

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    Educación física para la diabetes

    Día mundial de la diabetes
    El ejercicio moderado, incluso en casa, se considera la mejor profilaxis, ya que ayuda a evitar que se gane peso. Además, gracias a las largas caminatas o los ejercicios físicos en el hogar, la sangre circula constantemente y la insulina no se retiene en ella, incluso si es más alta que la norma permitida.

    Es genial si una persona es un visitante activo de clubes deportivos o un gimnasio. También está bien si no es así. Reemplazar las clases en el gimnasio es bastante simple con la ayuda de actividades físicas que están disponibles literalmente para todos:
    - subir y bajar escaleras a pie
    - caminar al aire libre
    - juegos activos
    -natación
    - evitar conducir su coche en favor de viajar en transporte público.

    Una dieta adecuada ayuda no solo a prevenir la enfermedad, sino también a reducir los procesos patológicos con este problema existente. El consumo de alimentos que contienen azúcar, carbohidratos rápidos, conservantes y grandes cantidades de grasa es una de las principales causas de la diabetes tipo 2. La ingestión de carbohidratos rápidos en el torrente sanguíneo provoca saltos bruscos en el azúcar y también contribuye al aumento de peso. La nutrición preventiva adecuada debe ser equilibrada, manteniendo una cantidad suficiente de nutrientes para el cuerpo.


    Alimentos prohibidos para diabéticos

    Como parte del Día Mundial de la Diabetes, queremos destacar la lista de alimentos que están estrictamente prohibidos para los diabéticos:
    • Golosinas,
    • Chocolates
    • Confitería,
    • Horneado,
    • Mermelada,
    • Miel,
    • Helados y otros dulces;
    • Snacks y platos picantes, picantes, salados y ahumados, grasa de cordero y cerdo;
    • Pimienta, mostaza;
    • Bebidas alcohólicas;
    • Uvas, plátanos, pasas;
    • El azúcar se permite sólo en pequeñas cantidades con el permiso de un médico.
    Todos los alimentos para la diabetes deben consumirse en un horario específico y, para controlar la glucosa en sangre, el menú diario debe contener fibra.


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