Delgado y gordo: ¿Una elección independiente de todos o una característica innata?

¿Por qué algunas personas comen de todo y no engordan, mientras que otras están a dieta, practican deportes, pero todavía están gordas?" No existe un estándar único: la altura, el color de ojos, el tono de piel y muchos otros atributos físicos de nuestra apariencia están genéticamente programados. Al menos tres tipos de cuerpo, comúnmente conocidos como asténicos, normosténicos e hiperesténicos.

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Los asténicos son ligeros, de huesos delgados, con una capa de grasa delgada y casi invisible. Les cuesta ganar peso, pero les es fácil bajar de peso, no aumentan de peso, pero también ganan masa muscular con dificultad.

Los normosténicos tienen músculos y una capa de grasa bien desarrollados y mejoran fácilmente y pierden peso. Los hiperesténicos tienen una capa de grasa desarrollada, les resulta difícil perder peso, y a menudo tienden a tener sobrepeso.

Aproximadamente el 40% del peso está programado genéticamente, es imposible cambiarlo y no es razonable luchar contra la genética. Existe un concepto de "punto de ajuste": nuestro peso fluctúa durante nuestra vida en el rango de 3-5 kg, pero permanece aproximadamente al mismo nivel si estamos saludables. Al mismo tiempo, todos tienen un metabolismo diferente: con bastante frecuencia, los asténicos y los normosténicos tienen un metabolismo rápido, "quemando" los excesos de alimentos, mientras que en los hiperesténicos, por el contrario, se ralentiza.

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Delgado y gordo: ¿Una elección independiente de todos o una característica innata?
Es importante aprender a aceptar el cuerpo, dado por la naturaleza, y no intentar alcanzar una delgadez poco realista.

Al mismo tiempo, debido al culto moderno a la delgadez, muchos intentan mantener el peso por debajo de su propia norma fisiológica con la ayuda de dietas y entrenamientos agotadores. Esto no conduce al éxito: Por el contrario, se forma un "swing" dietético cuando, por ejemplo, una mujer pesa los 55 o 60 kg deseados durante varios meses, y el resto del tiempo sufre de exceso de peso y lucha con episodios de comer en exceso. Este último es el resultado de restricciones dietéticas y no una consecuencia de una voluntad débil, como se cree comúnmente.

Las dietas cambian el punto de ajuste hacia arriba, y si antes, después de consumir comidas pesadas en días festivos o vacaciones con todo incluido, el peso regresó fácilmente al nivel anterior, luego de cada dieta experimentada se detendrá en un nivel más alto de lo habitual.

Desafortunadamente, la industria dietética está apoyando activamente la ilusión de que su cuerpo puede ser cualquier cosa, promoviendo así el ejercicio obsesivo, adelgazante y agotador.
La experiencia de trabajar con personas que están involucradas profesionalmente en el area de fitness, demuestra que rara vez se ven como en la foto antes de la competencia, tal vez dos o tres días, no más. El resto del tiempo están ocupados en la lucha contra los trastornos alimentarios y la imagen corporal, así como con las consecuencias físicas de la sobrecarga: edema, trauma, trastornos hormonales.

Por lo tanto, debe evaluar correctamente su propia constitución y punto de ajuste asi como evitar cualquier restricción dietética en los alimentos que no haya recetado su médico.

Es importante aprender a aceptar el cuerpo que nos da la naturaleza. Si aún se fija el objetivo de perder peso y quiere estar en una mejor forma ideal, le recomendamos el curso efectivo para perder peso: W-loss. Gracias a los ingredientes herbales altamente activos, reduce significativamente el apetito y al mismo tiempo acelera el metabolismo. W-loss se desarrolla teniendo en cuenta el ritmo biológico de cada persona y funciona según el principio de quema pasiva de grasa, que multiplica la eficacia del producto.

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