La Dieta y el alcohol: ¿Son compatibles o no?

Recientemente, los nutricionistas se han pronunciado en contra de las dietas muy estrictas. Dicen que las restricciones severas causan estrés, conducen a un colapso e incluso a más aumento de peso. Por lo tanto, entregarse a pequeñas alegrías no solo es posible, sino también necesario. Pero ¿qué pasa con el alcohol? La consulta más popular en Internet sobre el tema de la pérdida de peso suena exactamente así: ¿qué tipo de alcohol debo tomar si estoy a dieta? Se preguntó sobre esto tanto al médico como al nutricionista.
"No hay mejor manera de relajarse después de un día duro que una copa de buen vino", dice el médico. "Sin embargo, si bebe más, corre el riesgo de dañar seriamente su dieta".

Alcohol bajo en carbohidratos

Aunque el vino o el whisky contienen menos calorías que los pasteles y el pan, las calorías alcohólicas están "vacías". Al quemarse, no dan nada útil al cuerpo. Además, el metabolismo está en pausa. El alcohol bloquea literalmente la descomposición de grasas y carbohidratos en calorías.

El cuerpo tiene suficiente "combustible rápido" para el que ya ha recibido. Es decir, primero tienes que quemar calorías alcohólicas, y solo después de eso el metabolismo volverá a la normalidad. Pero generalmente el uso de alcohol va acompañado de un refrigerio. Y no importa lo que coma con vino (pan, queso o frutas), habiendo recibido energía del alcohol, el cuerpo enviará todo lo demás en reserva a la grasa subcutánea.

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El alcohol reduce el autocontrol

La Dieta y el alcohol: ¿Son compatibles o no?
Aumenta el apetito y reduce el autocontrol. Como resultado, pocas personas pueden limitarse a un vaso de alcohol y un par de trozos de queso. La cantidad ingerida y bebida comienza a crecer exponencialmente.

Por eso, el célebre nutricionista Pierre Ducan sugiere pagar una copa de champán o vino con una caminata de 20 minutos. Tres vasos equivalen a una hora de caminata. Y debes acudir a él de inmediato. Esto quemará rápidamente las calorías del alcohol y eliminará el riesgo de beber o comer demasiado. Asi que si bebiste demasiado en una fiesta: vete a casa a pie.


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Alcohol en la dieta

Y, sin embargo, a veces no está prohibido darse un capricho con una copa de vino. Después de todo, se ha demostrado durante mucho tiempo que el vino tinto previene la formación de coágulos de sangre, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular e inhibe el desarrollo de la aterosclerosis. Para minimizar el daño a la dieta, vale la pena seguir varias reglas.

¿CÓMO BEBER CORRECTAMENTE?

1. Un vaso al día y no más

Esta regla no significa que pueda abstenerse de bebidas fuertes durante una semana y luego beber una botella y media. Los nutricionistas aconsejan beber exactamente no más de un vaso al día. Estudios recientes han demostrado que quienes beben regularmente, pero poco a poco, son menos propensos a sufrir interrupciones en la dieta que quienes se abstienen durante meses.

2. Solo bebidas puras

Los refrescos, jugos y jarabes, que se agregan a los cócteles, contienen azúcar y colorantes que no son necesarios para quienes adelgazan. Se debe dar preferencia a las bebidas puras, siguiendo la regla de oro: el vino tinto es mejor que el blanco, el vino es mejor que la cerveza, la cerveza clara es mejor que la cerveza oscura, la cerveza es mejor que los licores.

Una bebida alcohólica con menos carbohidratos: vino tinto o blanco. 150 ml de vino tinto o blanco contienen 100 kcal, pero 50 ml de vodka, brandy, tequila o ron - 104-110 kcal, 350 ml de cerveza - 108-150 (la cerveza con una dieta afecta negativamente la lucha contra el exceso de peso), 100 ml de vermut o vino dulce - 120-160 kcal.

3. Comida antes, no juntos

No vale la pena beber con el estómago vacío. Por lo tanto, coma con anticipación y mejor: alimentos con proteínas (carne, huevos o pescado). Estos alimentos le dan una sensación de saciedad duradera y no comerá bocadillos adicionales con alcohol. Es más seguro beber alcohol para mejorar la figura con verduras frescas y no frutas dulces o queso graso.

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