¿Por qué es peligroso el exceso de proteínas en la dieta?

Según las estadísticas, la mayoría de la población no está satisfecha con la apariencia. En un esfuerzo por ser fuertes, saludables y hermosos, monitoreamos cuidadosamente la nutrición, visitamos el gimnasio y estudiamos cuidadosamente el reflejo en el espejo para evaluar los resultados de los esfuerzos. Cualquier persona interesada en la alimentación saludable y los deportes es consciente de que la ingesta de proteínas es esencial para desarrollar músculo y obtener una hermosa definición muscular. Después de todo, exactamente la proteína es el principal material de construcción del tejido muscular.

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La proteína es esencial para el cuerpo humano. No solo ayuda a mantener los músculos fuertes, sino también a tener una piel elástica, uñas y cabello saludables. Las proteínas están involucradas en la mayoría de los procesos metabólicos.

Sin embargo, a veces el deseo de obtener el resultado lo antes posible domina la mente. Basándose en información superficial y sin conceder la debida importancia a la dosis, la ingesta de alimentos y, en general, sin comprender la necesidad de mantener el equilibrio de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono, muchos están tratando simplemente de maximizar el contenido de proteínas en la dieta. Desafortunadamente, tales acciones pueden tener consecuencias indeseables y, a veces, completamente inesperadas.
¿Por qué es peligroso el exceso de proteínas en la dieta?
Si usted tiene:

  • Sed constante
  • Problemas digestivos
  • Mal aliento
  • Constantemente mal humor
entonces es posible que el cuerpo esté sufriendo un exceso de proteínas. Estos son los principales síntomas de la sobrecarga de proteínas. Primero, una dieta rica en proteínas y pobre en carbohidratos y grasas ejerce presión sobre los órganos individuales: los riñones y el hígado. De ahí la sed constante y los problemas digestivos. A su vez, provocan interrupciones en la producción de hormonas, que se convierten en la causa de trastornos emocionales y, en casos especialmente avanzados, endocrinos.

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Una sobreabundancia de proteínas provoca un aumento de la función renal, que es necesaria para la eliminación de los productos de descomposición. Un exceso de proteína y la falta de fibra, es un camino directo a los problemas estomacales con todas las consecuencias: hinchazón, pesadez, diarrea, acidez etc.

Si los síntomas anteriores se pasan por alto o pasan desapercibidas, a largo plazo, un mayor contenido de proteínas y la falta de otros nutrientes en la dieta pueden provocar cambios adversos en el estado emocional, hasta depresión y fatiga crónica. El hecho es que el cuerpo necesita carbohidratos para producir la hormona de la alegría. Con la falta de carbohidratos, la producción de esta hormona se reduce significativamente y la situación se ve agravada por problemas digestivos, deficiencia de calcio en los tejidos óseos, disminución de la inmunidad, fatiga y pérdida de tono muscular. Es decir, el resultado que obtenemos es el contrario al deseado.

¿Qué hacer entonces? Siga la simple verdad "¡Todo es bueno con moderación"! El cuerpo debe recibir todos los componentes nutricionales principales con los alimentos en una dosis equilibrada. El exceso que cualquier persona tenga, puede generar consecuencias adversas, por lo que debe controlar la dieta con especial cuidado.

¿Cuál es la norma proteica? - no más de 3 gramos por kilogramo de peso, y la participación total no debe exceder el 30% de la dieta total. Cuando consuma la máxima ingesta de proteínas, recuerde complementar la dieta con vegetales ricos en fibra para permitir que su cuerpo digiera adecuadamente la proteína difícil de digerir. Al mismo tiempo, recuerde que el proceso de descomposición de las proteínas requiere mucha energía, por lo que, junto con los alimentos con proteínas, el cuerpo necesita obtener una cantidad suficiente de carbohidratos.

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