¿Por qué las dietas son peligrosas?

Cuáles son los peligros de las dietas y cómo minimizar el riesgo.

Los artistas de talla mundial siguen dietas, los atletas y las bailarinas usan dietas para perder peso, las amas de casa y las empresarias comparten los secretos de la pérdida de peso. De una u otra forma, todas las personas que querían perder peso, al menos una vez en la vida, se limitaban en su nutrición.

Las dietas pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo si son excesivas o si una persona tiene problemas de salud. Cuáles son los peligros de las dietas y cómo minimizar el riesgo?

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¿Cuál es el peligro de las dietas?

Las dietas son el método más eficaz para reducir el peso corporal en poco tiempo y sin mucho esfuerzo físico. Pero estas aparentemente indudables ventajas son, de hecho, las mayores desventajas. La velocidad de pérdida de kilogramos y el desequilibrio en la nutrición: estas son las principales quejas sobre las dietas que los médicos condenan.

Recientemente, las dietas son sorprendentes al nivel extremo que se han llevado como por ejemplo: Dietas de huevo, queso y etc. Esta no es la lista completa de principios nutricionales incluso para una persona fuerte y saludable.

¡Más o menos Kilogramos!

¿Por qué las dietas son peligrosas?
La mayoría de las dietas modernas prometen eliminar los kilos muy rápido y en solo 1-2 semanas, las pérdidas pueden ser de 5-7 kg o más. En este caso, se corre el riesgo de regresar a los kilos perdidos instantáneamente. También en el futuro «te esperan» trastornos tanto metabólicos como hormonales.

Como resultado de una huelga de hambre o una fuerte restricción de la nutrición, un ataque de pancreatitis, problemas de secreción de hígado y bilis, que se manifiestan por dolores agudos en el lado derecho, trastornos de la microflora intestinal, acompañados de flatulencia, hinchazón y diarrea, pueden estropear la alegría de una figura bella durante mucho tiempo.

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Deficiencia de oligoelementos y vitaminas.

Otro problema de las dietas es el agotamiento del organismo por el empobrecimiento de la dieta, ya que la monótona nutrición y su restricción no permiten obtener un aporte total de minerales.

El cuerpo sufre una significante falta de calcio (debido a la limitación del contenido de grasa de los productos lácteos). El calcio se absorbe bien cuando la vitamina D está presente en los productos lácteos, es liposoluble y solo se encuentra en los productos lácteos grasos. Hay calcio en la leche desnatada y los productos lácteos, pero no se puede absorber.

¿Por qué las dietas son peligrosas?

El hierro es otro mineral que el cuerpo sufre de deficiencia. Se encuentra en las carnes, que están muy restringidas por la mayoría de las dietas. En este caso, el cuerpo deja de recibir la cantidad requerida de hierro y consume las reservas del cuerpo, que a menudo son insuficientes. Lo que puede desarrollarse la anemia, que se manifiesta por debilidad, palidez, problemas con las uñas, el cabello y la piel.

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Trastornos de la psique

Otro problema grave de las dietas es la alteración en el funcionamiento del sistema nervioso que puede generar depresión. Las personas que están a dieta están a menudo bajo estrés por lo que pueden crear la tendencia a sentirsen deprimidos y molestos, puesto que deben limitarse en la comida, cuando todos a su alrededor comen lo que quieren. Las dietas a largo plazo pueden hacer que las personas sean retraídas, deprimidas e incluso agresivas. Por ejemplo, se pelean con amigos, encuentran fallas y s enojan con facilidad en las nimiedades.

¿Por qué es peligroso?

Además, con una deficiencia nutricional, se produce una deficiencia de glucosa, ya que los dulces son más limitados, por lo que se producen dolores de cabeza y alteraciones en la actividad cerebral. La actividad cognitiva disminuye, como resultado, la capacidad para trabajar y el estado de ánimo se altera. Todos los pensamientos se concentran en la "idea de mejorar": ¡bajar de peso y luego comer!

Exacerbación de patología crónica

Las dietas son especialmente peligrosas cuando hay enfermedades crónicas, que tienen hasta el 80% de la población o la predisposición. Por lo tanto, comer una gran cantidad de manzanas puede causar acidez estomacal y exacerbación de gastritis y úlceras, el consumo de grandes volúmenes de zanahorias puede provocar ictericia, el exceso de carne, puede causar el desarrollo de colitis y los cítricos en grandes cantidades pueden causar alergias.

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