¿Qué es la grasa visceral y por qué es peligrosa para la salud?

La grasa es necesaria para el cuerpo porque realiza muchas funciones: como fuente de reserva de energía, realiza importantes funciones hormonales. Sin tejido adiposo, las personas no pueden vivir, reproducirse, llevar y alimentar a los niños. El exceso de grasa visceral provoca obesidad y graves problemas de salud.

Cómo determinar la cantidad de grasa visceral en el cuerpo. Es necesario determinar la relación entre la cintura y las caderas. Mida su cintura y caderas en el punto más ancho, divida la circunferencia de su cintura por la medida de su cadera. Si el número es mayor que 1.0 para hombres y 0.85 para mujeres, el nivel de grasa es demasiado alto.

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¿Por qué la grasa visceral es peligrosa?

El tipo de grasa más peligroso para la salud se deposita en la cavidad abdominal, desde los intestinos y más arriba: alrededor del hígado, páncreas, estómago y corazón. A diferencia de la grasa subcutánea, que asegura la actividad vital y la constancia de la temperatura corporal, la grasa visceral rodea los órganos internos, participa en los procesos bioquímicos del cuerpo y afecta la formación de la estructura de las moléculas hormonales.

Exceder la norma permisible de grasa visceral (no más del 15% de la cantidad total de tejido adiposo en el cuerpo) conduce a la interrupción del funcionamiento normal de los órganos internos. Además, una gran cantidad de grasa visceral en el cuerpo conduce a enfermedades graves: diabetes mellitus, oncología, enfermedades cardiovasculares y demencia.

¿Cómo aparece la grasa en el cuerpo?

¿Qué es la grasa visceral y por qué es peligrosa para la salud?
La razón principal es la mala nutrición, el uso incontrolado de carbohidratos "vacíos", azúcar y grasas trans, especialmente con un estilo de vida sedentario. El estrés tiene un efecto fuerte: si una persona suele estar deprimida, molesta por la falta de satisfacción, experimenta un gran sentimiento de culpa, la grasa visceral se acumula y se convierte en un colchón protector para la psique.

El páncreas es responsable de la producción de enzimas necesarias para la completa digestión de los alimentos. Si hay trastornos funcionales del órgano, la producción de enzimas disminuye y no ingresan a los intestinos, la comida no se digiere, se pudre en los intestinos y se convierte en grasa. Además, los problemas con el páncreas y los intestinos conducen a una mala regulación de la "grasa marrón", que el cuerpo necesita para quemar el exceso de "grasa blanca" a tiempo.

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¿Cómo ayudan el ejercicio y la nutrición?

Si el cuerpo acumula un exceso de grasa visceral, es necesario hacer ejercicio. En combinación con una nutrición adecuada, ayudará a evitar enfermedades graves: aborde el proceso gradualmente y sin fanatismo. Camine, no espere el ascensor, suba y baje las escaleras, agregue cardio. Una actividad pequeña pero diaria "inicia" el cuerpo para combatir la grasa visceral.

La salud se ve socavada no solo por los alimentos poco saludables, fritos, salados y ahumados. La formación de grasa visceral está influenciada por el azúcar blanco, la levadura, los productos de harina blanca de primer grado y los productos lácteos de la leche de vaca.

Elimina estos alimentos de la dieta y sustitúyelos por azúcar vegetal, harina integral, leche de cabra u oveja, agrega más verduras, frutas y hierbas frescas, que mejorarán el funcionamiento del páncreas y mejorarán la digestión. Controle su equilibrio hídrico. Algunos ejemplos de suplementos coleréticos naturales son : La papaya y la alcachofa los cuales ayudarán a establecer el trabajo del páncreas y la vesícula biliar. Agregue hierbas amargas: ajenjo, tanaceto, raíz de bardana, milenrama, cola de caballo. Cualquier suplemento debe ser recetado y seleccionado en la dosis correcta por un médico.

Controle la calidad de su vida: controle su dieta, hábitos de bebida, niveles de estrés y actividad física. Trate de dormir al menos 8 horas y no trabajar en exceso.

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